Snoopy Visita el Museo Mexicano del Diseño; “Mover vidas creando arte” :]

Las figuras están hechas con papel maché, frijol, maíz, chaquira, entre otros materiales y forman parte de la exposición “Mover vidas creando arte”, cuyos fondos serán destinados a comunidades indígenas de Chiapas.

Un caballero azteca, jaguar, huichol, Frida Kahlo, un mariachi y un volador de Papantla, son algunas de las 181 esculturas con el personaje de “Snoopy” intervenidas por igual número de artistas mexicanos, que serán subastadas el 9 de febrero próximo en el Museo Mexicano de Diseño (Mumedi), para recaudar fondos a favor de 800 mil tzotziles y tzeltales en Chiapas.

Durante la presentación de la exposición Mover vidas creando arte con el personaje de caricatura, el director del Mumedi, Alvaro Rego, aseguró que es una innovadora iniciativa artística promovida por Peanuts Worldwide, EXIM México y MetLife México.

En la iniciativa, informó, fueron convocados reconocidos creadores y diseñadores, así como al público en general, a intervenir esculturas de este famoso personaje de la tira cómica que dio origen a Charlie Brown.

Comentó que la convocatoria lanzada hace un par de meses recibió más de 800 bocetos, de ellos fueron elegidos 180 diseños, tanto de artistas como del público en general, para que dieran vida a su idea e intervinieran una escultura en blanco de “Snoopy”, de 55 centímetros de alto, para luego exhibirla en el Mumedi.

Señaló que la iniciativa surgió como respuesta al gran interés de los miles de seguidores mexicanos de este personaje de las tiras cómicas y la televisión.

Asimismo, al considerar que este simpático perro siempre ha estado relacionado con causas sociales, los organizadores decidieron integrar a la Fundación León XIII de Chiapas para donar los ingresos que se recaudaran de dichas esculturas.

Por su parte, Cecilia Vega, directora de marketing de Metlife, precisó que dichos recursos se emplearán para apoyar a estas comunidades en los rubros de educación y salud, principalmente.

Previo a la subasta, las obras son exhibidas en este momento en el Mumedi, donde se observa la creatividad y originalidad de 181 artistas mexicanos de 17 estados de la República.

Obras intervenidas en papel maché, otras con frijol, maíz, chaquira, porcelana y otras decoradas con estambre y algunas más convertidas en lámparas, pero todas con haciendo alusión a diversos personajes de México y su cultura, se presentan en esta amena e ingeniosa exposición.

Previo a la subasta, el 7 de febrero próximo se realizará la premiación del concurso que da nombre a la exposición y cuyo primer lugar recibirá una computadora Mac Book Pro; el segundo una computadora Mac Air y el tercero una Tableta Digital iPad.

De acuerdo con Rego, la temática estuvo ligada a varios aspectos como la salud, ecología y valores; México, superación, desarrollo y Chiapas.

Marco Romero, Paulo Villagrán, Romero Gurman, Ariel Rojo, Carlos Cabral Madrigal, Carlos Glatt, Shei Porney, Gabriel Rivera, Flavio Montessoro, Impey Arda, Mauricio Burgos Martínez y Cristina Eugenia García Herrera son algunos de los artistas que participaron.

De acuerdo con los organizadores, se espera que cerca de 70 mil personas visiten la muestra Mover vidas creando arte, que estará abierta durante todo febrero en el recinto ubicado cerca del Zócalo capitalino.

Fotos: Google
Anuncios

5 comentarios en “Snoopy Visita el Museo Mexicano del Diseño; “Mover vidas creando arte” :]

  1. Alabo la finalidad filantrópica de esta convocatoria promovida por metlife-méxico, esto es una oportunidad para comprobar la imaginación artística natural de la gente mexicana, salta a la vista.
    Sería muy bueno que otras empresas transnacionales o mexicanas promovieran certamenes similares que buena falta le hacen a méxico en estos tiempos inciertos y dificiles incluyendo a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s