Negrito Bimbo ahora se llama ‘Nito’

Uno de los hijos más legendarios de Grupo Bimbo fue rebautizado el pasado 18 de noviembre.

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A partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se distribuyen sus productos en todo el mundo, empezaron a llenar sus estantes de un pastelillo de nombre ‘Nito’. Sí, aquel Negrito Bimbo, en una especie de mutación, ha cambiado de nombre.La firma mexicana que en 2012 obtuvo ventas netas por 13 mil 149 millones de dólares con la elaboración de más de 10 mil productos, el pasado 5 de noviembre lanzó una campaña en redes sociales de lo más peculiar.

En esta cuenta de Facebook la empresa del “Osito” invitaba a los fanáticos del Negrito Bimbo a escoger el nuevo nombre que le pondrían a aquel pan bañado de chocolate con suspiros de mouse en su interior. Cinco fueron las propuestas: Afro, Funky, Choko y Rulos, entre ellas ‘Nito’, la ganadora.

“Los nombres cortos tienen más onda”, fue el pequeño discurso que compartieron los encargados de llevar la cuenta de Facebook para Grupo Bimbo, y así, invitar a sus 434,897 usuarios a escoger el nuevo nombre del producto de 62 gramos.

A pesar de que no se ha hecho ningún comentario relacionado a un motivo racial, es indudable que la diferencia en la estética de las envolturas es evidente.

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Después de varias décadas de portar el nombre de Negrito, este pastel de Bimbo,
cambió de nombre lo cual no fue bien recibido por los consumidores.

Sin embargo, la gente seha indignado por el cambio y lo comentó en las redes sociales de la marca y en las propias, lo cual generó que muchas personas que no estaban enteradas del cambio de nombre se sumaran a la conversación social y en tan sólo 15 días la marca consiguió 107 mil 794  fans más, con lo cual la marca ahora suma mas de cinco mil seguidores en esta red social.

Esta estrategia además de ganar más fans generó gran engagement, ya que el anuncio del nuevo nombre tuvo gran impacto, más de 140 personas comentaron al respecto y fue 60 veces compartido.

Dentro de las estrategias de marketing para dar a conocer el cambio de nombre e imagen, no estuvieron las relaciones públicas, ya que no hubo ningún comunicado oficial, lo que sí realizó la marca  fue una fuerte inversión en medios, principalmente en televisión abierta.

Por lo menos en las estrategias de branding parece favorecerle a la marca, habría que ver dentro de algunos meses los reportes de ventas para ver cómo le impacto este cambio.

manufactura y merca 2.0
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