Campaña H&M 100% mexicana

2017-11-07

Todos los fanáticos de H&M son los más felices por la recién apertura de su nueva tienda flagship ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y para celebrarla, la marca produjo una campaña espectacular de la mano del fotógrafo mexicano Dorian Ulises titulada “Bienvenidos Todos”.

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Siendo la moda la principal inspiración, la marca sueca celebra la diversidad y grandeza de los mexicanos en esta campaña hecha totalmente en México: “H&M Loves Madero” en donde las calles del centro de la ciudad fueron el escenario perfecto para inmortalizar la moda a través del lente de Dorian.

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Lo que más sobresale es al arte, abundaron los colores brillantes, típicos de México, así como que es la primera vez que la marca acepta usar un modelo drag y que los modelos que aparecen, son personas fuera del negocio del modelaje, sin mencionar que tampoco cuentan con la estereotipada estética que la moda ha impuesto por años, buscando así hacer una declaración, que lo mexicano también es perfecto.

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Cabe mencionar que Dorian Ulises fue invitado a ser el fotógrafo y director de la campaña, gracias a su conocimiento sobre la moda y su visión acerca de la belleza mexicana y sus raíces.

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Gracias a esta campaña, H&M inaugura hoy, jueves 16 de noviembre, su primer tienda fuera de un centro comercial y una de las más grandes de México (contará con cinco pisos) en la calle de Madero No. 26, el epicentro multicultural de la CDMX que fusiona la historia precolombina y el México contemporáneo.

Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, fue el encargado de musicalizar esta campaña con una pieza urbana de sonidos electrónicos, mezclados con cumbias. En su letra expresó “paso a paso, vamos adelante”, mostrando así el nuevo pensamiento de que el mexicano busca lo que quiere.

Y más allá de hablar de moda y la estrategia de campaña de dicha tienda, podemos destapar un tema nada glamuroso, el racismo en México es una realidad cotidiana.

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En junio pasado se publicó un análisis en el que se reconoció que el color de piel de los mexicanos define su nivel de oportunidades en el terreno laboral. Y el éxito que puedan llegar a alcanzar. ¿Te parece justo?

El ejercicio consistió en que los mismos mexicanos se autoclasificaran según su color de piel. Según el resultado, el nivel de escolaridad de las personas que se ubicaron en las tonalidades más oscuras fue menor que el de las más claras. Este estudio también mostró que las personas con color de piel más claro tendían a ocupar puestos directivos y las de piel más oscura a realizar actividades técnicas.

¿Crees que la campaña ayuda en algo a romper con éstas representaciones? Déjanos tus comentarios!

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