Galería

¿Contrapublicidad?

coke

La contrapublicidadtambién conocida como subvertising (subversión+advertising), es un fenómeno que cada vez se está haciendo un hueco mayor en el movimiento antisistema. 

Representa una crítica a la publicidad de las grandes empresas y multinacionales. El término está acuñado por grupos y organizaciones que rechazan el modelo económico dominante y las prácticas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible.

Nike

Consiste en realizar parodias o juegos de palabras basados en anuncios de grandes marcas. Hay tres tipos de contrapublicidad: por un lado está la artística, que simplemente ejemplifica de manera curiosa el spot; por otro está la contracultural, basada más en denunciar el tipo de sociedad de consumo en que nos movemos, y una tercera es la que persigue un fin.

coke2
Lo que la contrapub
licidad busca trasladar a la sociedad es un modelo distinto, contrario al de producción y consumo, que busca sensibilizar sobre el cuidado del mediambiente, los derechos humanos, la paz, la justicia o el reparto de recursos en el planeta.

visa

Aunque cabe decir que en ocasiones más que dañar la imagen de la marca en cuestión, puede producir el efecto contrario, es decir, que se provoque ruido alrededor de la marca que parodian o critican, lo que ayude a promocionarla.

¿Tu qué piensas de la Contrapublicidad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s