¿Porque son tan caros los comerciales en el SuperBowl?

 

darth
4.5. millones de dólares cada 30 segundos.

Este fin de semana es el evento deportivo más sintonizado de Estados Unidos, el tema publicitario ha superado al tema deportivo, ¿Por qué?. Hoy todo el mundo habla de los comerciales que se van a emitir en el Super Bowl y de las millonadas que cuesta que aparezcan en este popular evento deportivo.

635584792913926653-screen-shot-2015-02-02-at-11-07-22-am

Los 30 segundos de comercial durante el Super Bowl se vendieron a 4.5 millones de dólares, pero la suma subió a 5 millones rápidamente por la demanda, recordemos que el año pasado este espacio publicitario costaba 4 millones de dólares. Hace unos días Seth Winter, ejecutivo de NBC, comunicó a los medios que ya se habían vendido el 95% de la publicidad televisiva, y dijo que el precio por los organizadores era una ganga, ya que el precio real era de 10 millones de dólares, que tal ganga… leamos lo que dijo literalmente.

“Hicimos un análisis en torno del Super Bowl del año pasado, que Fox transmitió, y nuestro análisis mostró que con toda la distribución de video pre y post-juego, el valor de RP, el valor de todo aquello que los anunciantes usan para activar su inversión, alcanzó una base muy sólida de 10 millones.” Palabras de Seth Winter en comunicado de prensa.

1422795739_002734_1422796867_noticia_normal

Super Bowl = millones de espectadores
El porqué de estas astronómicas cifras publicitarias tienen más de una arista. Podemos empezar diciendo de que se trata el evento televisivo más visto en Estados Unidos, el año pasado tuvo una audiencia de 112 millones de espectadores en vivo , lo que significó un récord sin precedentes, en esa oportunidad los Gigantes vencieron a los Patriots. Sin contar los espectadores que lo ven fuera de Estados Unidos.

 

Las redes sociales e internet
YouTube, Facebook y Twitter también juegan un papel importante en el Super Bowl, añadiendo casi 20 millones de impresiones más. Debemos recalcar que los comerciales emitidos en este evento se suelen convertir en virales con millones de visitas que terminan también generando algunos cientos de miles de dólares. La empresa Repucom calcula que un comercial emitido en el Super Bowl genera 480 mil dólares en exposición televisiva y en línea .

El valor de la marca
Un marca al anunciar en el Super Bowl, no solo gana millones de posibles clientes, valoriza su marca y su producto, además de ser probablemente la mejor inversión publicitaria que puede hacerse por televisión, así no más un comercial de televisión se ve en vivo por más de 100 millones de personas.

 

Hay que estar atentos para ver con que excelentes comerciales adornan nuestras marcas favoritas esta edicion 50 del SuperBowl, desde San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s