¿Qué opinas de éste cambio de look?

Ésta solía ser la imagen corporativa de RTVV  canal 9 de Valencia, España.

rtvv

Ésta la nueva imagen que ha sido presentada este viernes por la directora general, Rosa Vidal.

rtvv2

Un cambio radical en los casi 25 años de la radio y televisión públicas valencianas. El propósito es mostrar una nueva imagen para una nueva etapa, “más participativa y transparente, eficaz y sostenible”, reiteró Vidal.

Cómo se puede apreciar en la nueva propuesta, se eliminó por completo la referencia numérica, el 9; se introdujo el color aguamarina, y se conforman las letras con triángulos para simbolizar tanto el botón del play como las tres provincias valencianas.

También subrayó la textura de cristal del logo como un ejemplo de su modelo de televisión, “totalmente nueva en cuanto a dimensión, objetivos y gestión”, basado en el respeto a la pluralidad y transparencia. Eso dijo. La nueva etapa se asienta sobre despido de un millar de personas y la externalización de buena parte de su programación.

La imagen corporativa ha sido elaborada en el departamento de grafismo de la Canal 9 y su coste es muy reducido, en comparación con otras televisiones. Tanto que la directora general no quiso dar la cifra por considerar que podría desmerecer el trabajo de los profesionales de la casa. Toda la identidad, el logo, las cortinillas de continuidad, la cartelería, arrancará el próximo 9 de octubre. “No voy a decir el presupuesto porque la calidad de lo que se ha hecho vale más que el presupuesto que tenemos, y por su importe alguno puede pensar que estamos ante un cambio mínimo, pero estamos ante un cambio radical de la imagen y decorados de la cadena”, indicó.

Jesus Aliaga, uno de los creadores de la nueva imagen de RTVV, en la que empezaron a trabajar el pasado mes de mayo, ha destacado que la idea de la forma y color partió de hacer “algo que fuera novedoso ante una nueva etapa” y por ello se ha eliminado el número ‘9’ y solo está formado por texto.

Vidal ha explicado que trabajan para que el próximo 9 de octubre se estrene la nueva imagen corporativa y comience también la nueva programación propia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s