Tributo a Frida De Bohemia

imagen_nota_frida_kahlo

“Frida Kahlo estaba enamorada de México y cada ocasión era perfecta para compartir ese sentimiento bohemio, su espíritu auténtico y tradicional con su familia y amigos, ya fuera en la mesa, en los parques y plazas de la Ciudad de México, en los estudios de pintura o frente a un óleo”.

Así describe la cervecería Cuauhtémoc su nuevo lanzamiento que en esta ocasión se ha inspirado en la filosofía de la artista mexicana para crear “Vive como piensas”, la edición especial Frida Kahlo, con la que busca compartir con sus consumidores un poco de la personalidad de la reconocida pintora. La Edición Especial estará disponible de agosto a diciembre de 2013 en todo el país.

La tarea de diseñar los empaques que contendrán la segunda Edición Especial Frida Kahlo de las tres variantes de la cerveza Premium: Clara, Obscura y Weizen, se designó al ilustrador mexicano Gabriel Meave, quien realizó un diseño exclusivo que resalta la esencia cultural de la pintora.

A Frida Khalo le gustaba beber cerveza y aprendió a cocinar para enamorar a Diego Rivera, ícono del muralismo mexicano, de acuerdo con el Gerente de Bohemia, Reynold Montemayor, quien dijo que esos aspectos fueron razón suficiente para que en 2010 Cuauhtémoc Moctezuma decidiera lanzar al mercado una edición conmemorativa alusiva a la artista plástica.

La Edición Especial 2013 de Bohemia incorpora en sus empaques una ilustración llena de color con el rostro de Frida, con ese matiz folclórico que solo ella sabía reflejar. La ilustración requirió una técnica de impresión conocida como gofrado, para dar textura y relieve a los elementos gráficos. Además, por primera vez el foil de las botellas incorpora la impresión a varias tintas, sobre un material metalizado, y como un elemento distintivo adicional, se agregó la firma de Frida en el lugar donde comúnmente se sitúa la firma del maestro cervecero.

Como parte del lanzamiento y tras 12 años de ausencia en televisión, Bohemia regresa con una pauta publicitaria, una extensa campaña digital y cuatro eventos de lanzamiento en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Además, la casa de Cristina Kahlo será la sede de exquisitas cenas con personalidades de los sectores social, cultural y artístico de México, y se elaborará un recetario de los alimentos que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias. Las recetas fueron donadas a la marca por la familia Kahlo e interpretadas por la reconocida chef de Bohemia, Zahie Téllez.

Por su parte, Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida, aseguró que para la familia Kahlo es un honor que Cuauhtémoc Moctezuma y Bohemia le rindan un tributo a Frida por segunda ocasión. “Estoy segura que mi tía estaría muy contenta de verse reflejada en una de las cervezas mexicanas de mayor autenticidad y tradición. Además de poder transmitirle al mundo la maravillosa mujer que fue siempre luchando por sus ideales, llena de atributos, tradiciones y enamorada de su México”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s