El papel de piedra

Xinhua Wire - March 02, 2010

Hablar de papel es adentrarte en un mundo de posibilidades. No hay una única manera de hacer papel, sino que los diferentes materiales dan origen a una variedad de productos. Existe el papel estraza (fabricado a partir de papel reciclado), el papel pergamino vegetal, el papel sulfurizado (vuelto impermeable al entrar en contacto con el ácido), el papel china y muchos más.

Cada vez gozando de mayor popularidad, se encuentra el papel de piedra. Es resistente al agua y al aceite, no se rompe con facilidad, las páginas son muy lisas y es igual de flexible que otros papeles. Compañías como Oxford, Ogami y FiberStone han lanzado al mercado cuadernos compuestos por papel de piedra.Debido a que no se necesitan árboles, agua, ácidos clóricos o petróleo para su elaboración, varias compañías presumen de un producto ecológico.

El papel de piedra está constituido en un 80% por carbonato de calcio, una sustancia muy abundante en la naturaleza encontrada en los caparazones de varios crustáceos, las conchas, las cáscaras de los huevos y, por supuesto, en las rocas.

Para fabricar el papel de piedra, el carbonato de calcio se pulveriza y se mezcla con polietileno; un plástico sintético, el cual actúa como un ligante. Por lo tanto, ¿Qué tan verde es este material?

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, este material es considerado un plástico tipo 2 y por lo tanto ampliamente recibido en los ciclos de reciclaje.

El papel de piedra es fotodegradable tras un periodo de 14 a 18 meses de exposición solar, sin embargo, el plástico permanecerá y si el material es enterrado la degradación no ocurrirá.

Además, su propiedad sensible a la luz también hace de éste un material frágil.

Ni lo escrito en piedra dura para siempre…queremos saber tu opinión, qué opinas de este tema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s