5 Puntos para elegir el nombre de tu empresa

La creación léxica de nombres de marca, también conocida como Naming, desempeña un papel importante, ya que como dijo Joan Costa “las empresas y las marcas no existen sin nombre. Pueden prescindir de logotipos o cambiarlos cuando convenga. Pero no el nombre”.

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Construir una buena marca cuesta mucho años y esfuerzo, y permanece tanto como la empresa o el producto.

Al iniciar la mayoría de los emprendedores piensan en un sinnúmero de detalles y dejan al final uno de los aspectos más importantes: elegir el nombre de la empresa o marca.

Aunque a veces no se le da la importania necesaria, los nombres tienen un gran poder, el tener un buen nombre puede ser la diferencia entre impulsar un negocio hacia el éxito o llevarlo al fracaso, pues si eliges bien el nombre de tu marca, tendrás un buen branding.

Aquí te presentamos cinco sencillos puntos que deberías tomar en cuenta al determinar el nombre de tu empresa o marca:

1. Fonética agradable: El nombre debe sonar bien en voz alta.
Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola). Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces. Evita cualquier tipo de vicios del lenguaje como las cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades al pronunciarlo. Piensa que si llegas a tener éxito, tu marca será mencionada en la radio, televisión o en conversaciones entre las personas.

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2. Usa un nombre que tenga significado y ofrezca un beneficio
Procura que al decir tu nombre, se pueda deducir de qué trata el negocio o cuál es el beneficio directo que le ofrece a los consumidores. Éste no debe ser muy genérico, busca que tenga un significado para quienes lo escuchan por primera vez. En tu nombre debes hacer alusión a algo relacionado con tu empresa, con su filosofía, su industria o con los productos y servicios que ofrece.

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3. Sencillez. Evita el síndrome 2.0
En Internet y en las redes sociales encontramos algunos nombres se saltan letras o palabras como si fueran (como en Flickr). A decir verdad, a la gente le gusta saber cómo se pronuncian las palabras sin tener que investigarlo antes. Debes facilitarles a tus consumidores potenciales que te encuentren en cualquier medio y que te recomienden entre sus conocidos ofreciendoles legibilidad y facilidad de pronunciación.

flickr

4. Evita en lo posible, el uso de iniciales.
Aunque hay marcas como IBM, HSBC o 3M que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad éstas son poco atractivas al público general. Mientras inicies con un pequeño negocio y no tengas una compañía internacional prefiere optar por un nombre que despierte interés.

IBM

5. Asegúrate de que lo puedas registrar.
Debes investigar si el nombre que selecciones no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Para registrar tu nombre y tu marca debes hacerlo en el IMPI.

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Un tip: Pruébalo en Google.
Esta herramienta te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos. Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando que tiene mejor posicionamiento en Internet. También hacer esto puede ser el primer paso hacia el SEO de tu futuro sitio Web.

El enorme desarrollo actual de las marcas está en la creación gráfica y la difusión por los medios visuales y audiovisuales, es por eso que en Magin Design Studio creemos que el trabajo creativo de marcas debiera empezar por el nombre, antes que por el logo, el símbolo y el manual de identidad. Acércate a nosotros podemos ofrecerte un servicio completo.

soyentrepreneur
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