Marketing Sostenible

ecologia_responsabilidad2

¿Deben los directores y gestores financieros ocuparse de asuntos de sostenibilidad? “El negocio es el negocio”, podrían responder citando una máxima de otra época en la que el cambio climático, el agotamiento de los combustibles y la deforestación formaban parte de la ciencia-ficción, pero que todavía hoy se utiliza para responder a aquellos que plantean el tema de la sostenibilidad.

Esta visión ya no es aceptable, puesto que si no se adoptan las medidas necesarias para un futuro sostenible, no habrá futuro para el negocio.

Según WWF, harían falta tres planetas para sostener los actuales patrones de consumo.

Ante datos así, las empresas ya no pueden ignorar su responsabilidad con un futuro sostenible para todos.

Los profesionales del marketing tienen una oportunidad para situarse en la vanguardia de lo que se ha denominado la triple cuenta de resultados de acuerdo con la cual, además de la rentabilidad financiera habitual, una empresa debe tener en cuenta sus impactos sociales y medioambientales.

¿Por qué los profesionales del marketing? Porque son los propios clientes, en primer lugar, quienes exigen mayor responsabilidad a las empresas, y estos profesionales están en primera línea en las relaciones con los clientes, lo que les coloca en una posición privilegiada para transmitir las reivindicaciones de la sociedad al resto de la empresa.

Los profesionales del marketing sobre áreas fundamentales para el compromiso con la sostenibilidad: Procesamiento, empaquetado y distribución de un producto. Sus habilidades comunicativas permiten al cliente al resto de la empresa mantenerse al día sobre la viabilidad de prácticas sostenibles.

Algunos profesionales argumentarán que ya tienen bastante que hacer como para ponerse a salvar el planeta.

No obstante, si partimos de la base de que la esencia del marketing es situar al cliente en el centro del negocio para satisfacer sus necesidades y deseos, es necesario tener en cuenta qué es lo que piensa el cliente de hoy en día sobre la sostenibilidad.

http://www.seresponsable.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s