Bye Bye Messenger

El gigante informático esta semana anunciaría el cambio de servicios en Windows, por lo que la migración de usuarios se realizará en los próximos meses.

Fue la crónica de una muerte anunciada. El servicio Messenger no sería utilizado más en los sistemas operativos Windows, pues Microsoft incorporaría en sus funciones a Skype para que se convierta en la nueva herramienta de comunicaciones de sus escritorios.

Si bien hasta el momento, la empresa no ha publicado nada oficial al respecto, en el mercado internacional señalan que la transición para el cambio de servicios se produzca en los próximos meses y que esta semana se informara el cambio. Microsoft compró Skype en US$8.500 millones en mayo del año pasado.

La migración de los usuarios de Messenger a Skype se producirá en los próximos meses, lo que no significaría un dolor de cabeza para los clientes, puesto que el software de Skype tiene mejor soporte que Messenger en términos de dispositivos compatibles, debido a que existe una aplicación o programa de Skype disponible para casi todos los teléfonos móviles y sistemas operativos actuales, por lo que la migración no sería tortuosa.

Microsoft probablemente anunciaría esta semana el retiro de las cuentas de MSN para vincular los perfiles a Skype, algo que ya se ha visto en la actualización 6.0 de esta plataforma para Windows y Mac, donde los usuarios deben autentificarse utilizando su cuenta de Outlook o Facebook.

lanacion.cl
Anuncios

4 comentarios en “Bye Bye Messenger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s