Minientrada

Newsweek dejará de publicarse.

ImagenNewsweek, la renombrada revista estadounidense, dejara de publicarse en su edición en papel. Newsweek publicará su último número el 31 de diciembre para pasar a ser una plataforma 100 por ciento digital desde el 2013, Este es uno de esos claros ejemplos en los que la prensa se esta adaptando a los cambios que sus lectores demandan.

Muchos periódicos y revistas se encuentran en dificultades actualmente ya que sus usuarios están migrando lentamente a la edición digital del contenido que consumen, no solo asi, evitando los costos de distribución y medios físicos si no que pueden llevar con ellos una gran cantidad de contenido sin ocupar mucho espacio.

“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós”, escribieron el jueves dos altos ejecutivos de la compañía matriz, que publica Newsweek.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, La versión estará disponible tanto en internet como para tabletas.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años es “acerca de los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

Como era de esperarse, este cambio supone algunos recortes de empleo, pero la empresa norteamericana no se ha pronunciado en este respecto ni a propuesto cifras de lo que esta decisión acarrea.

Newsweek ha logrado consolidar su audiencia en parte gracias a la popularidad de dispositivos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple.

Imagen

A nivel de la industria, las páginas de anuncios en las revistas estadounidenses cayeron 8,8 por ciento en la primera mitad del 2012, según datos del Publisher’s Information Bureau.

La circulación de Newsweek en Estados Unidos ha estado en declive durante décadas y ha bajado significativamente a 1,5 millones de ejemplares, luego de haber alcanzado un máximo de cerca de 3 millones de unidades.

Esperamos que este importante cambio, sea un momento de transición a esta afamada publicación que parece estar tomando decisiones osadas ante las necesidades del nuevo consumidor.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Newsweek dejará de publicarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s