HIPERREALISMO – ALYSSA MONKS

El hiperrealismo es la escuela pictórica de tendencia realista más absoluta de la historia. Pretende ofrecer una versión minuciosa y detallada de las imágenes. Los artistas hiperrealistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.

ALYSSA MONKS pintora hiperrealista, nació en 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey. Estudió en la New School University de Nueva York y Montclair State University y obtuvo su licenciatura de la Universidad de Boston en 1999.Durante este tiempo estudió pintura en Lorenzo de Medici en Florencia.

Imagen

La joven pintora se caracteriza por usar agua, vapor y vidrios en sus pinturas, dando detalles únicos:

“Usó filtros, como el vidrio, el vinilo, el agua y el vapor, que distorsionan el cuerpo en profundos espacios pintados, estos filtros permiten grandes áreas de diseño abstracto – islas de color con superficies activadas – una versión contemporánea de las mujeres de baño tradicionales. Trazos gruesos de pintura en las relaciones entre colores delicados se empuja y se tira a imitar vidrio, vapor, el agua y la carne a la distancia. Sin embargo, de cerca, las propiedades físicas de las deliciosas pinturas de aceite son evidentes. Así logro sostener el momento en trazos abstractos de pintura convertido en otra cosa”.

“Estoy estudiando la posibilidad de representar la pintura realista y la abstracción juntas – si ambos pueden coexistir en el mismo momento”.

¡Es impresionante como sus pinturas se pueden confundir con fotografías gracias a su técnica y estilo único!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anuncios

2 comentarios en “HIPERREALISMO – ALYSSA MONKS

  1. Pingback: cocotte minute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s