¿cómo nombrar tu marca?

A continuación enlistaremos algunos pasos para elegir un nombre apropiado para tu marca, buscando fortalecer tu branding. En su mayoría, los nuevos empresarios tienden a detallar una serie de características relacionadas con la estructura de su nueva empresa, dejando fuera un pequeño, pero importante detalle: LA MARCA, ya que, la elección de un buen nombre se sitúa en esa delgada línea entre el éxito y el fracaso.

Te presentamos siete pasos que debes considerar al determinar el nombre de tu nueva empresa:

1.- Sonar bien.

Los nombre compuestos pueden funcionar bien siempre que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola).


Repítelo varias veces en voz alta, para comprobar que suene bien. Evita las cacofonías (repetición de sonidos), y evita que haya confusiones o dificultades al pronunciarlo. Recuerda que buscamos el éxito y tu marca será mencionada en medios audiovisuales como la radio, televisión, incluso debe ser fácil pronunciarlas en conversaciones cotidianas entre las personas.

2. Significado y beneficio.

Cuando mencionen tu marca, el grupo meta debe identificar inmediatamente el giro de tu empresa, así como cual será el beneficio que obtendrá al consumir tu producto o servicio. Un punto importante, NO QUIERAS SE UN TODOLOGO y acaparar todos los mercados. El nombre no debe ser muy genérico, ni buscar demasiados giros.

3. Di no al síndrome 2.0

Los consumidores potenciales deben tener  facilidad de recomendarte, publicidad  DE BOCA EN BOCA, debes facilitar tu encuentro en cualquier medio. En Internet y en las redes sociales, suelen existir nombres en los cuales omiten letras o palabras (NO a la dislexia)  como “Filsh”. En la vida real, ¿Cómo se pronuncia esto? A los consumidores le gusta saber cómo se pronuncian las palabras, sin tener que averiguarlo previamente, en ocasiones  hasta para ser presunciosos, lo cual es bueno para nuestra marca.

4. De preferencia, evita las iniciales

Existen marcas  CK. IBM, WWE, HSBC o 3M que han logrado posicionar su marca, pero en general las siglas tienden a ser son poco atractivas y peor aun, difíciles de recordar. Al iniciar un negocio, si no cuentas con una compañía internacional, es mejor confiar en nombres atractivos e interesantes para tu público.

5. Trata de ser específico

Evita nombres muy generales y que carezcan de significado hacia los oídos de nuevos clientes. Procura hacer alusión a algo relacionado con tu empresa, a la industria o giro, también con los productos y servicios que ofreces.


6. Revisa los registros de marcas.

Recuerda que buscamos hacer crecer nuestra marca, por lo tanto debes investigar si el nombre ya existe en el mercado o si existe alguno similar, que probablemente sea tu competencia, o puede ser  de compañías ya reconocidas. Para registrar tu nombre y tu marca en México existe el IMPI. De visitarnos de otro país, investiga cual es la institución que regula el registro de marcas en tu país.

7. La herramienta Google AdWords

Existe una herramienta de “Google”  llamda AdWords la cual te permite encontrar frases similares, algunas palabras claves del giro de tu empresa, así como saber cuántas búsquedas locales y globales tienen algunas palabras o términos. Estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando, así como que posicionamiento tiene en Internet.


Esperamos este artículo te haya sido de interés y utilidad.

Recuerda que en Magin Design Studio podemos ayudarte ofreciendote asesoría con el desarrollo de tu marca, identidad visual e identidad corporativa. Síguenos en Facebook.

Fuente: soyentrepreneur.com
Todos los logotipos, marcas e imágenes expuests aquí, son propiedad de las respectivas empresas que representan y su uso tiene únicamente un fin ilustrativo.
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