Obsesión, primera entrega de “Mentes Paralelas”

A pesar de que como saben, en Magin somos asiduos lectores y promotores de la lectura, pocas veces hemos recomendado a algún autor directamente, sin embargo, en esta ocasión nos pareció interesante la propuesta de Antonio Lagares Carballo, ”Obsesión”, primera entrega de una trilogía titulada “Mentes Paralelas”.

En sus obras marca el perfil psicológico de los personajes con crudeza y realismo, nos sumerge en los rincones más oscuros e inhóspitos del inconsciente humano, invitando al lector a detenerse y analizar distintas historias ligadas a la esfera vital. Una mirada sagaz, comprometida con seres diferentes al estándar social.

“La narrativa de Antonio Lagares es de la vieja escuela. No son cuentos tipo thrillers, con frases cortas y excesiva acción. No. Sus historias se van cocinando a fuego lento, atrapándonos, metiéndonos en el submundo de la mente de sus personajes, cuyas psiques parecen vivir en otra dimensión, y sin embargo las sentimos cercanas, pues ¿quién no ha tenido arrebatos de locura en algún momento de la vida?”.
Blanca Miosi, escritora

Hay dos tipos de criterios para valorar una obra: el literario y el popular. No siempre coinciden ambos, pero en el caso de “Obsesión” hay una feliz coincidencia de juicios. Uno de los relatos componentes de este libro, EL ÁNGEL DE LA GUARDA, ganó el Premio “Un Cuento en mi blog 2010” Zona Literatura. Otra de las historias, EL DIA LIBRE, ganó un premio popular: el Premio Especial del Público V Certamen Canal Literatura 2008.
Eriginal Books
Obsesión se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus personajes están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él.

Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.

Obsesión es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas.

Opiniones en Facebook

Lo acabo de terminar. ¡¡Qué bueno!! No se decir que historia me ha impactado más, algunas te dejan con un regusto…, pero ninguna te deja indiferente. No suelo leer relatos cortos pero Antonio tu libro me ha gustado muchísimo, para pensar y madurar después de leer.
Pilar Gavilán

A mí que personalmente me gusta mucho los temas psicológicos, como es de suponer el libro me fascinó. Son emociones contenidas, mentes enfermas y situaciones extremas, no me sé expresar muy bien… por eso no sé que más decir, pero como bien sabes Rosa de la Mata, es uno de mis preferidos y felicitaré mil veces a Antonio Lagares por este libro.
María José López Pérez

Puedes adquirir este título en Amazon

Conoce al autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s