Bonus Creative Week MX

BONUS, el primer foro de industrias creativas en México, es un espacio de apoyo y promoción a las sinergias entre los diferentes actores de las industrias creativas. El cual se llevará a cabo del 16 al 18 de Mayo en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de México.Es una plataforma que contribuye a la competitividad del sector creativo en México, como un espacio de apoyo, promoción y difusión de trabajo mexicano a nivel nacional e internacional.

BONUS surge porque reconoce la necesidad de espacios que impulsen el trabajo creativo mexicano y por que considera que el fortalecimiento de las industrias creativas mexicanas son una forma sustentable de traer desarrollo económico, social y cultural al país.

Bajo el lema “Pasemos del ingenio del mexicano, a la industria mexicana del ingenio” el evento propone revalorar a las industrias creativas como una fuente de crecimiento socio-económico, de creación de empleo, innovación y comercio. Además de destacar la importante labor a la inclusión social, la diversidad cultural, y el desarrollo sustentable y humano.

A través de Conferencias, foros de discusión, talleres y exposiciones, esta primera edición de BONUS Creative Week MX, brindará a los artistas, publicistas, cineastas, emprendedores, empresarios, diseñadores, chefs, productores y todos los creativos de México, un foro para facilitar la realización de proyectos creativos mexicanos y a generar una mejor sociedad al empoderar ideas con valores comunitarios y colaborativos.

Los contenidos de este evento se dividen en 3 grandes secciones:

Colaboraciones Bonus CWMX
Entre estas actividades destaca el Seminario de Economía Creativa conducido por el British Council

Series Bonus CWMX
Incluye el lanzamiento de una serie de Apps bastante interesantes con contenidos mexicanos entre los que destacan Ciudad Merced: Un documental interactivo que explora La Merced, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de México o Wikiando Una aplicación web y móvil, donde los ciclistas expertos y novatos podrán ver rutas, talleres y calles recomendables para el ciclismo.

Talleres Bonus CWMX
Finalmente, se llevarán a cabo talleres con profesionales del medio creativo en México con horarios y temáticas por definir.

BONUS parte, ante todo de una premisa basada en la colaboración. Creemos que para obtener las grandes ideas en necesario que se haga un trabajo colectivo de contribución. Por esta razón, te invitamos a convertirte en parte de comunidad BONUS.

Ingresa tus datos y pon tus áreas de interés para conocer a más personas involucradas dentro de las industrias creativas, registrate en el sitiio de BONUS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s