El equivalente al Nobel en Tecnología podría ser para Linux

Una noticia bastante agradable para el mundo de la informática y tecnología, el equivalente al premio Nobel, que solo se otorga en ramas como la Física, Biología, Literatura, Matematicas o Paz, podría ser esta año para una de las personalidades icónicas en el mundo del software, Linus Torvalds, creador del Kernel de Linux, el sistema operativo de codigo libre usado en miles de dispositivos electrónicos, desde equipos de escritorio hasta sistemas de defensa nacional.

El premio que se otorga cada dos años, no es cualquier galardón (ademas de venir acompañado de 1 millon de dolares), se otorga a personalidades que no solo han tenido un fuerte impacto en el desarrollo tecnológico de la humanidad, si no que ademas, en cada edición, solo compiten dos personalidades por el premio y este es elegido por el Instituto Tecnologico de Finlandia.

Que el llamado “Nobel Tecnológico” recaiga en uno de los fundadores del software libre y proyectos colaborativos mas importantes del mundo, es una excelente noticia que ha caido bien recibida en la “Fundación Linux”, ellos esperan recibir la excelente noticia el proximo 13 de Junio, pero la terna no es para nada facil, por el otro lado tenemos a Shinya Yamanaka quien ha sido reconocido por su labor en el trabajo con celulas madre, al crearlas sin necesidad de celulas del embrión.

El pasado premio fue otorgado a Tim Berners-Lee, considerado el padre de lo que hoy conocemos como Internet y creador del lenguaje HTML.

En Magin Design estamos muy emocionados por la idea de que el trabajo de Linus Torvalds sea reconocido con el mayor galardón a la Tecnologia. Enhorabuena a la sociedad Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s