Proyecto Artesanías y Diseño

En el marco de la Exposición Internacional Textil, Exintex 2012, se presentaron los productos de un grupo de diseñadores que participaron en el proyecto Artesanías y Diseño.

La iniciativa consistió en aplicar los diseños artesanales a bolsas, zapatos y pantalones de mezclilla, entre otros.

En el programa participaron la Universidad de Diseño Trozmer y el Instituto de Artesanías de Puebla, quienes invitaron a artesanos de las regiones de Cuetzalán y Huachinango a participar en el proyecto con productos tejidos y de lana. Los trabajos elegidos se integraron en un catálogo y serán mostrados en una pasarela hoy en el mismo evento.

Juan Quintana Moreno, Presidente de la Cámara Industria Textil Puebla-Tlaxcala, comentó que esta es una manera de incluir al sector de emprendedores y estudiantes en la industria textil, pues es de vital importancia darle proyección a la creatividad mexicana y revalorar las artesanías en el mundo del diseño.

“El sector textil, es la segunda industria que mayores exportaciones registra en el país y proyectos como este facilitan las actividades para posicionar los productos no solamente nacionales sino de la región a nivel internacional”, agregó Quintana Moreno.

En Puebla se está trabajando en la firma de un convenio con el gobierno que impulse la internacionalización de los productos mexicanos, de acuerdo con el funcionario, es siempre a través de la creación de valor como es posible integrarse a nuevos mercados, esta es la razón de incluir a los nuevos talentos en la exposición.

Por su parte, Manuel Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, señaló que dichas medidas buscan darle un nuevo impulso a la industria textil.

Foto: El economista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s