¿Es importante tener un sitio web?

Si eres dueño de una empresa, no imorta si es una pequeña empresa o un gran corporativo, debe tomar conciencia sobre la importancia de tener su propio sitio web. En este artículo vamos a mencionar las ventajas que tienen las empresas que poseen sitios webs sobre aquellas que no los tienen.

Lo primero que debemos tener en cuenta para comprender la magnitud de la situación actual es entender el internet como un escaparate para con un público globalizado, donde no existen límites ni fronteras que no podamos atravesar para hacer llegar allí nuestro producto o servicio.

Ante el mercado mundial competitivo nos vemos obligados a tomar una posición innovadora y atraer todo el público posible, esta es la esencia de tener un sitio en Internet.

Veamos un ejemplo claro de la búsqueda por atraer más clientes: ¿Cuál es el fin de colocar un cartel con la promoción del día en la puerta de un restaurante?, ¿Para qué se reparten flyers en los centros comerciales con descuentos?, son nada más ni nada menos que estrategias de promoción y el sitio web es una de las estrategias que más efectos positivos y mayor alcance tiene hoy en día.

Desde adolescentes hasta personas mayores diariamente navegan por la red, buscando información acerca de infinidad de cosas; esos internautas pueden ser nuestros clientes potenciales. No tenga la menor duda que en un futuro no muy lejano el número de internautas se multiplicará.

Algunas de las ventajas de tener un sitio web son:

• Mayor rapidez en la comunicación con los clientes

• Alcance global de la empresa sin la necesidad de abrir sucursales en varios países.

• Comercializar directamente a través de la web.

• Ofrecer promociones exclusivas para internautas.(*)

(*) Esta situación es muy común en compras que se realizan a través del sitio web ya que la empresa deja de tener ciertos gastos frecuentes como mantenimiento de locales, servicios, sueldos de empleados que realizan atención al cliente, etc.; de modo que aplican ese “sobrante” como descuento en el precio final que llevará un producto vendido a través del sitio web, donde los procesos (en su mayoría) son automatizados y no requieren de un control o seguimiento tan estricto.

Con estos ejemplos que hemos mencionado se dará cuenta que su empresa puede aumentar sus ventas y tener una mejor posición en el mercado internacional si cuenta con un sitio web.

Existen infinidad de herramientas que se pueden aplicar en un sitio web, para elloconsidere contratar profesionales del diseño web con experiencia en el rubro, quienes lo asesorarán sobre lo que usted necesita para que el sitio web sea un método potencial para maximizar rentabilidad, no deje su imagen en manos de principiantes.

En Magin Design podemos asesorarlo y ofrecerle un múltiple abanico de soluciones, conózcanos y acerquese a nosotros, con gusto le atenderemos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s