Ganadores del World Press Photo (Parte II)

Primer Premio: Retratos

By: Laerke Posselt

La actriz de origen iraní Mellica Mehraban se crió en Dinamarca, pero regresó a su país natal en 2011 para interpretar a la villano en el dramático film de Fox, Hunting. El guión aprobado por el gobierno requirió que el personaje de 27 años de edad, demostrara su amor al personaje masculino sin tocarlo, o decirle sus sentimientos.

Mehraban también brilló en esta imágen de Laerke Posselt. “Es un panorama muy inquietante”, dijo Sartore. “A veces uno no puede decir por qué una imagen evoca un estado de ánimo o emoción, pero para nosotros, éste era el más poderoso de todos los retratos de una sola entrada que hemos tenido.”

 

Primer Premio: Spot News

By: Yuri Kozyrev

Imagen de marzo 2011 por el ruso Yuri Kozyrev fotógrafo. Rebeldes libios en Ras Lanuf.

“Es un gran marco, y el fotógrafo estaba allí mismo, asegurándose de que se componía así, aun cuando los chicos estaban bajo el fuego y correr por sus vidas. Mostró una gran cantidad de valentía y mucho coraje bajo el fuego”.

 

Primer Premio: Vida cotidiana, historias

By: Alejandro Kirchuk

Marcos de 89,  lleva a su esposa  Mónica  de 65 años, a la sala de la pareja en Buenos Aires vive en una de la serie de imágenes que examinan la enfermedad de Alzheimer llamada “Never Let You Go”. Marcos ha atendido a su esposa a tiempo completo desde que fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer en 2007.

“Esto demuestra que las personas que no tienen que tener algo de guerra en una tierra lejana” para ganar un premio de  foto, Sartore, dijo.

“Hay buenas historias que nos rodean cada día. Esto es algo que sucede en nuestros propios patios traseros, dijo con compasión”.

 

By: Primer Premio: Historias de la naturaleza

Un rinoceronte hembra (izquierda), su cuerno fue  robado desde hace mucho tiempo por  cazadores furtivo  motosierra en mano, conoce a un macho en la Reserva de Tugela Private Game Reserve en Sudáfrica en noviembre de 2010. El fotógrafo Brent Stirton capturaró la imagen, como parte de una serie ganadora, durante una asignación en marzo 2012 de la revista National Geographic.

La creciente demanda de los asiáticos de media y clase alta, ha hecho que el cuerno de rinoceronte sea más valioso que el oro, sólo en la costa de Sur África más de 400 rinocerontes en 2011, según World Press Photo.

“Las fotos de Brent fueron increíbles”, dijo Sartore. “Él siguió la historia hasta el final desde ver a los rinocerontes en el campo y los efectos de la caza furtiva allí como ir a los tribunales para ver a los traficantes de cuernos en el juicio. Siguió todo el camino a China para ver el consumo de los cuernos en las bebidas y polvos”.

“Él realmente hizo el trabajo en esta historia de arriba a abajo, y fue bellamente ejecutado.”

 

Primer Premio: Noticias Generales

By: Alex Majoli

Los egipcios protestan, cuando el presidente Hosni Mubarak anunció el 10 de  febrero  de 2011, que no renunciaría inmediatamente, a pesar de las protestas generalizadas. Al día siguiente, Mubarak renunció después de tres décadas como líder de Egipto.

Imagen del italiano Alex Maoli. “Era una imagen casi perfecta de la rabia que la gente se siente cuando Mubarak no renunciaría”, dijo Sartore.

“Nos encantó el hecho de que tenía la iluminación casi teatral, suave y hacia un lado. Era uno de nuestros favoritos de todo el evento.”

 

Fotos de: National Geographic.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s