El poder de un disparo.

Es el año de 1965, se esta disputando el título mundial de los pesos pesados, Muhammad Ali contra el campeón Sonny Liston, suena la campana y ambos boxeadores comienzan a intercambiar golpes tratando de asestar el correcto, esta terminando el primer minuto del primer round y Ali lanza a su oponente un golpe que lo manda directo a la lona, la arena estalla en asombro, gritos y abucheos, Sonny Liston sigue noqueado en el suelo y Ali, iracundo grita “Levántate y lucha, imbécil!”, sabe que pese a su intento, el golpe no dio de lleno en el rostro de su oponente y aún así éste permanecía en el suelo logrando un KO técnico, Ali se dio cuenta que había obtenido un título de boxeo arreglado. La fotografía de este instante, viviría para siempre como el momento más memorable en la historia del deporte mundial.

"Levantate y lucha imbecil" bociferaba Ali.

Todos conocemos el cliché: “una foto vale más que mil palabras”, pero más interesante aún sería hacerse la pregunta ¿qué ocurre cuando mil palabras no son suficientes?. Estamos entonces frente a una fotografía icónica que nace para la eternidad, un disparo en un millón.
Para cualquier fotógrafo profesional esto es el anhelo de su vida, alcanzar una foto icónica implica una enorme cantidad de variables: situación, contexto histórico, época, lugar y capacidad técnica deben estar en balance para conseguir obturar una imagen que sobreviva incluso a su autor.

Solo un puñado de imágenes perdurara como un testigo fidedigno de los momentos que han marcado la historia del hombre. aun siendo Identificables en todos los rincones del planeta son muy pocos los que ubican a los autores de estas fotografías, nos enfrentamos ante un instante capturado en un parpadeo, olvidando a quien estuvo detrás la cámara

Este artículo busca rememorar estas bellas imágenes, En esta ocasión con la calidéz de quien nos regaló ese efímero momento de eternidad.

Conozcan a los maestros detrás de la lente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s