Tu libertad informática a cambio de cupones

Después de tener y seguir en un enfrentamiento Google contra Microsoft por los cambios realizados en sus políticas de privacidad, supuesta-mente como una forma en la que brindaría seguridad a sus usuarios, ahora descubrimos que Google tenia un «As» bajo la manga

Tan preocupado como para brindarnos esa seguridad que tanto necesitamos mediante los cambios en dichas políticas de privacidad, su siguiente objetivo consiste en vigilar cada paso que damos por su red de servicios.

En realidad esta pasando?, ¿Como es que pretende lograrlo? Sencillo, Anteriormente Google anunció que datos es capaz de recabar de los usuarios y cuales no. Por lo cual fue que lanzó ScreenWise.

Screenwise, es un programa para usuarios de Chrome, con el que permites a Google visualizar «todo lo que haces» mientras navegas en la red.

Estamos totalmente de acuerdo en que a nadie le gusta sentirse vigilado y seguramente Google pensó lo mismo. Por esta razón decidió dar una especie de incentivo a aquellos que accedan a inscribirse en el programa.

Para aplicar, debes ser mayor de 13 años, tener una cuenta en Google y utilizar Chrome como navegador.

Como agradecimiento por dejar que Google vigile todos tus movimientos y otorgarle totalmente tu libertad informática, una vez instalada la extensión en Chrome, Google te premiará con un cupón por USD$5 en Amazon, y posteriormente USD$5 mas, por cada tres meses que continúes dentro del programa (tentador no?) teniendo como limite USD$25 dólares.

Punto de vista Google: La empresa respalda esta idea, abogando mejoras. Al ya haber dado a conocer lo que le es posible obtener comúnmente de el uso de su sistema por un usuario, ahora menciona que no es suficiente. Que para lograr mejoras reales, necesita saber la forma en que los usuarios comúnmente hacen uso del sistema.

Si lo analizamos, visualizar el uso de este modo, puede ayudar a llegar a los verdaderos problemas, analizarlos y dar soluciones mas efectivas.

El detalle esta, en que los usuarios autoricen y tengan la opción de tomarlo  o no, y tener así el poder de decisión. Ahora esto ya esta en marcha y esta en cada quien la decisión de regalar su espacio de comodidad y privacidad a cambio de estos cupones.

¿Ustedes estarían dispuestos?

Foto: Google

Deja un comentario