Greenpeace premia a Google como compañía verde

A todos, en pequeña o gran medida nos preocupa el medio ambiente y el impacto que las nuevas tecnologías podrían estar teniendo en el. Greenpeace como máximo representante en estas cuestiones, no se queda atrás y hace lo posible por presionar a las grandes empresas de tecnología para aminorar sus daños y aportar beneficios.

Una forma de presionar, es a través de su ranking Cool IT Leaderboard. En este ranking se puntúan las actividades de las empresas tecnológicas más grandes de la industria, basados en sus políticas verdes, consumo de energía y la defensa de políticas respetuosas con el medio ambiente. Un rankin al que muchos temen y otros tanto ambicionan figurar.

Google en este año ha sido galardonado como la empresa más verde, gracias a que en los últimos años ha incrementado sus inversiones en energías renovables.

Seguido por Cisco, Ericsson y Fujitsu. Cada una de estas empresas ha conseguido al menos el 20% de su consumo de energía, a partir de fuentes limpias. Google obtuvo 53 puntos de un total de 100 en el rankin, y sus sucesoras 49, y 48 las dos ultimas.

Greenpeace no solo presiona a las empresas para el cuidado del medio ambiente, invitándolos a usar recursos menos agresivos, también valora el desarrollo de productos orientados a la eficiencia.

Desarrollar productos que ayuden al consumidor a formas parte de ese cuidado y ahorro de energía. Es por esto que empresas como Apple y Facebook ni siquiera aparecen en la lista. Parece que hacer el bien por el planeta en cuestiones de recursos no renovables no es lo suyo.

Otras empresas, como es el caso de Oracle, cayeron drásticamente en la lista, por no revelar información acerca de la forma en que obtienen energía.

El sector de compunción esta creciendo en desmedida, su consumo se ha ido incrementando en los últimos años, sobre todo con la salida de los diferentes servicios para almacenamiento en la nube.

El sector de las TI debería considerar una misma visión de futuro, pero se mantiene callada mientras la industria de la energía sucia continúa ejerciendo una influencia indebida tanto en el proceso político como en los mercados financieros”.

Debido a las ultimas noticias de las que ha sido fuente la red social Facebok, se espera que para el siguiente año pueda posicionarse en un buen lugar en esta lista. Se dice ha ingresado en un programa para promocionar fuentes de energía menos contaminantes de la mano de Opower, con el objetivo de desarrollar una aplicación con la que la gente podrá visualizar e intentar reducir su consumo de electricidad personal.

Dentro de su estrategia, diseño un nuevo centro de datos, con mayor eficiencia, compartiendo los planos con el resto de la industria. Sin duda Zuckerber apuesta con todo, y esta decidido a congraciarse con Greenpeace, llevándose de ser posible, el primer lugar de este rankin.

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