Celebran en Sinaloa 200 años del nacimiento de Charles Dickens

Las voces de decenas de lectores, entre niños, jóvenes y adultos, se unieron en las principales ciudades del estado, para celebrar los 200 años del nacimiento del escritor británico Charles Dickens (7 de febrero de 1812-9 de junio de 1870).

Se trató de un maratón de lecturas de una de sus novelas más celebradas, “Oliver Twist”, en la que el escritor retrata las injusticias de la sociedad decimonónica contra los niños, sobre todo huérfanos, y las inhumanas condiciones de vida a que se les sometió. “Oliver Twist” es la segunda obra de Dickens, publicada originalmente como novela por entregas de aparición mensual, entre febrero de 1837 y abril de 1839.

Asimismo, es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Plantea a sus lectores diversos males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando temas tan serios con el sarcasmo y el humor negro. Charles Dickens es considerado uno de los novelistas más conocidos de la literatura universal y el principal de la era victoriana.

Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.

 Foto: Google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s