¿Diseño Gráfico?

Hace unos días nos hallamos una imagen muy interesante en Facebook, y nos agrado el manejo del tema recurrente al valor de la labor de los diseñadores, mostraba un esquema muy bien planteado del tipo de trabajo que esperan los clientes; sin embargo, la foto de poca calidad, ya casi no alcanzaba a leerse legiblemente, así que nos dimos a la tarea de reescribirla y retrazar el esquema para llevar este mensaje a más personas. Así mismo no dimos con el autor de la misma, esperamos que en algún momento podamos saber de quién se trata y darle el crédito merecido. La foto dice así:

“Cuando vamos a la panadería, no nos metemos a decirle al panadero cómo hacer su trabajo. Si vamos a comer a un restaurante, no nos vamos sin pagar después de haber comido porque ‘no era lo que esperábamos’. A la hora de contratar un abogado, no le decimos que nos haga los primeros trabajos baratitos o gratis porque seguramente ‘luego van a salir más’.

Tampoco le hablamos al médico para que nos haga una consulta gratuita en ‘un chance que tenga’, al cabo que es rapidito. No le pedimos a una costurera que nos confeccione de inmediato, un vestdo de bodas igual a uno que vimos en una revista, porque la fiesta es al día siguiente muy temprano y además debe ser barato porque no contamos con mucho presupuesto.”

¿Porqué llegar con un diseñador a decirle cómo hacer su trabajo? ¿Cómo es que le pedimos “chambas” para que “se den a conocer” o de “compras” cuando en cada proyecto (por muy pequeño que sea) hay tiempo, preparación, trabajo, conocimiento y dinero invertidos?

Valorar el Diseño Gráfico
(y en general el trabajo de cualquier índole)
y darle su lugar a las personas que
de ello y para ello viven, es fundamental.

Las cosas bien hechas requieren preparación, tiempo suficiente, trabajo y responsabilidad.

 

¿A tí, cómo te gustaría tu diseño?

Fuente:Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s