Microsoft ataca a Google y su nueva política de privacidad

LOS ANGELES.- Microsoft Corp. acusó a su rival Google Inc. de haber instrumentado cambios para favorecer a los anunciantes al fusionar los datos que recolecta sobre la actividad de los usuarios en servicios como YouTube y Gmail.

Google anunció el cambio la semana pasada como una simplificación de políticas y como un medio de dar a sus clientes una experiencia mejor.

Microsoft ofreció sus propias alternativas en la red, aduciendo que los usuarios de su correo electrónico gratuito, Hotmail, no tienen que preocuparse de que el contenido de sus correos sea utilizado para dar pistas de sus preferencias a los avisadores.

Microsoft acusó a Google en avisos a toda página que aparecieron el miércoles en la prensa, incluso USA Today, The Wall Street Journal y New York Times.

“Cada dato que Google recoge y vincula contigo aumenta el valor que tienes para un anunciante”, advierte Microsoft en los avisos.

En reacción, Google respondió en un blog lo que calificó como la refutación de “mitos” sobre su política de privacidad.

“Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto”, dijo Google.

La compañía no niega que sirva a los avisadores con base en palabras en correos privados escritos por los usuarios de Gmail, pero agrega que es un proceso automático similar al que separa los correos que considera legítimos de los no deseados. Ha operado así desde la introducción de Gmail en 2004.

Ambas compañías ofrecen varios controles para impedir que los avisadores rastreen la actividad de los usuarios en línea.

Un experto, Danny Sullivan, director del portal Search Engine Land, dijo que la simplificación de la política de privacidad de Google se ha convertido en una “pesadilla” de relaciones públicas, pero sólo porque volvió a enfocar su atención en el tipo de datos que Google ha recolectado durante años.

Agregó que Microsoft no está en condiciones de arrojar la primera piedra, puesto que también recolecta muchos datos en su buscador Bing.

A pesar de esto sabemos que no es la primera vez que Microsoft actua en contra de alguna otra compañia, como lo fue apenas hace un año con Android a base de Demandas de Patentes a fabricantes y dispositivos que utilizan el sistema móvil impulsado por Google comenzada hace meses antes con una demanda similar a Motorola.

Por lo que seguira la constante lucha de intereses de todos y cada uno de estos monstruos corporativos (algunos nos “apoyan”  los demás no lo hacen) mientras  nosotros permanecemos  como los fieles espectadores que ellos esperan que seamos y no los unidos e inamovibles internautas capaces de frenar algo tan magistralmente controversial como lo fue SOPA.

Foto: Muy computer
Anuncios

Un comentario en “Microsoft ataca a Google y su nueva política de privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s