Falleció Dorothea Tanning, brillante pintora surrealista

La pintora Dorothea Tanning (Galesburg, Illinois, 1910), una de las más importantes surrealistas en Estados Unidos, y compañera del artista Max Ernst, falleció el martes en Nueva York a los 101 años de edad.

Pammela Johnson, directora de la Fundación Dorothea Tanning, informó sobre el deceso de la artista:

“Es mi triste deber de anunciar que Dorothea Tanning ha fallecido. Ella murió en paz en su casa en Nueva York el 31 de enero. Ella tenia 101 años de edad.

Dorothea Tanning llevó una vida realmente notable, no por haber vivido tanto tiempo, pero por haber vivido tan plenamente. Cuando era joven, ella siguió sus sueños de convertirse en artista, y ahora deja un cuerpo significativo de la pintura, la escultura y obras sobre papel creadas a lo largo de seis décadas. Durante 34 años, compartió una relación amorosa con su esposo, Max Ernst, por primera vez en los Estados Unidos y luego en Francia. Después de su muerte en 1976, regresó a Nueva York y ha demostrado que nunca es tarde para comenzar un nuevo capítulo en la vida.

En su mediados de los setenta, se hizo más productivo que nunca en su estudio, y en su mediados de los ochenta puso en marcha una nueva carrera y el éxito como escritor y poeta. Trabajó hasta sus últimos días, la publicación de su segundo libro de poemas, de llegar a ese, en el otoño de 2011”

Pamela S. Johnson hace mención de lo acontecido en el  sitio web que a la vez pretende ser una introducción y un tributo a Dorothea Tanning de vida y trabajo. Se trata de un proyecto en curso de la Fundación de Dorothea Tanning, que se dedica a  preservar el legado del artista.

Fotos y Sitio web: http://www.dorotheatanning.org/index.php
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s