El hacker más famoso del mundo deja Facebook

Por vulnerar las medidas de seguridad de la consola PlayStation 3 de Sony y del sistema iOS de Apple, por enfrentar la maquinaria de abogados de Sony al publicar en línea el código para desbloquear la consola, y por poner de su lado a miles de usuarios, a hackers y ‘hacktivistas’ –incluido Anonymous–, GeoHot llegó a las oficinas de Facebook para trabajar con la compañía en junio del año pasado.

Sin embargo, pese a que la presencia de GeoHot en las filas de Facebook llegara a representar una ganancia para la compañía, pues Zuckerberg obtuvo una mente brillante y con profundos conocimientos en desarrollo y seguridad en su equipo, GeoHot decidió dejar la red social para dedicarse a lo que más le gusta hacer: hackear.

Según informó Business Insider, George Hotz, más conocido como GeoHot, decidió dejar la red social y estuvo participando en el Backplane Hackathon 2012, la competencia anual de hackers que busca hacer un reconocimiento al participante que cree el mejor sitio web o la mejor aplicación móvil durante el tiempo de la competencia.

GeoHot trabajó en una aplicación para Facebook que le permite a los usuarios de la red social saber la ubicación exacta de sus amigos a través de un mapa y aunque no obtuvo el primero lugar en la competencia, Hotz aseguró que apreció el espacio de trabajo y la pizza gratis.

George ‘Geohot’ Hotz es uno de los hackers más reconocidos y exitosos del mundo. Su exitoso reconocimiento se debe a la forma en que ha podido superar retos informáticos que nadie más logra vencer, como vulnerar las medidas de seguridad del iPhone para desbloquearlo o quebrantar las medidas de control del Sony PlayStation 3 (PS3), reto que le salió bastante caro pues en un momento tuvo a la multinacional japonesa y su ejército de abogados respirándole en la nuca, por lo que tuvo que optar por conciliar y mantener un bajo perfil.

Foto: Google
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s