El Hospicio Cabañas exhibe la exposición Carl Lumholtz, imágnes del siglo XIX

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2011).- Sanctasanctórum, de Sergio Garval; Carl Lumholzt, imágenes del siglo XIX y México, un siglo de fotografía indígena son las exposiciones que llegan al Instituto Cultural Cabañas (ICC) en el marco del Festival Cultural de Mayo, que se llevará a cabo del 13 al 29 de este mes.

Además, se suman las muestras Jason Pfohl y Orfeo Quagliata, arte en vidrio y Federico Fabregat y Sebastián Calleros, Buy More, que estarán en el Ex Convento del Carmen.

“Estoy verdaderamente entusiasmado por esta exposición”, expresa Sergio Garval, quien señala que en esta ciudad se ha forjado y ahora aquí se exhiben sus cuadros.

Dicha exhibición repasa diez años de trabajo del pintor, cuya obra crítica el comportamiento de los individuos en la sociedad y en total se presentarán 50 piezas, entre pinturas, esculturas y dibujos. Como las series Exquisitos pepenadores y Náufragos.

El curador de Sanctasanctórum es Ricardo Duarte, el director del encuentro, Sergio Alejandros Matos, destaca las fotografías de Carl Lumholtz, quien retrató a los pueblos indígenas de México.

“Las muestras permanecerán hasta el 20 de junio”.

Fotos: Google
Obra: Hugo Breheme
Foto: Fabricio Atilano (Museo Cabañas)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s