Indemnizado por “Mal del Mouse”

La Justicia argentina condenó a una empresa a indemnizar a un trabajador con el pago de 90 mil pesos (22.613 dólares) por los daños que le produjo el uso prolongado del “mouse”.

El Centro de Información Judicial informó hoy que la Cámara Nacional del Trabajo ordenó indemnizar al demandante, cuya identidad no fue revelada, con 70 mil pesos (17 mil 588 dólares) por el lucro cesante sufrido a partir del daño físico y con 20 mil pesos (5 mil 26 dólares) por el daño moral.

Según la pericia médica que consta en la causa, la denominada “enfermedad del ‘mouse'” produce el “cercenamiento de la función prensil (o de agarre) de los objetos y/o reduce los movimientos como consecuencia de los intensos dolores generados por la inflamación referida” .

La empresa demandada es la constructora Miavasa, para la que el afectado trabaja desde 1994 en el área administrativa y técnica, en la confección de planos, presupuestos y cotizaciones, entre otras tareas, para las que utiliza en forma constante y reiterado un computador y todos sus accesorios, en especial el “mouse” , según consta en el fallo judicial.

Según el demandante, como consecuencias de estas tareas se comenzaron a formar en la muñeca izquierda inflamaciones denominadas “gangliones” , que producen fuertes dolores, reduciendo la movilidad de dicha mano, e irradiándose hacia la parte superior del antebrazo, mientras que en la muñeca derecha se presentó la sintomatología del “túnel carpiano” .

Qué tal? pónganse listos y exijan mejores mouses si aún no tienen problemas de movilidad o indemnización si ya padecen de este mal, ¿será que una demanda así procedería en este país? Ustedes qué opinana?

Fuente: El Universal

Anuncios

Un comentario en “Indemnizado por “Mal del Mouse”

  1. Definitivamente ayuda mucho usar un raton ergonomico, mientras mas grande sea mejor, esos nuevos ratones que estan muy de moda ahora con el auge de las netbooks son muy malos, son mas pequeños que una pelota de pin pon y pueden causar lesion no solo en la muñeca si no tambien en las falanges de los dedos y en toda la mano en general. es muy importante que si su trabajo tiene que ver todo el tiempo con la computadora, tomen precauciones, nunca son una exageracion, el uso de un mouse como el trackball o la pluma digitalizadora ayudan mucho para el trabajo repetitivo frente a la computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s