28 aniversario de Macintosh

El 24 de enero de 1984 salió a la venta el primer Macintosh, el 128K, con lo que dio inicio la carrera de Apple por conquistar el mercado de las computadoras personales.

Dos días antes, en el tercer cuarto del XVIII Super Bowl salió el primer anuncio sobre la computadora, cuyo costo fue de 1.5 millones de dólares y fue dirigido por Ridley Scott.

El comercial “1984 “utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso de la computadora Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad de la “conformidad” de los intentos de IBM para dominar la industria de la informática, según señala el apartado sobre la Macintosh en Wikipedia.

La primer Macintosh estaba configurada con dos aplicaciones diseñadas para mostrar su interfaz gráfico: MacPaint y MacWrite.

Fue Steve Jobs quien llevó a cabo la primera demostración pública de lo que para muchos en ese entonces fue consideró como un mero juguete, pues lo difícil de su programación hacía que los creadores de software la hicieran a un lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s