12o concurso nacional de proyectos de cortometraje 2012

CONACULTA y el Instituto Mexicano de cinematografía abrieron la convocatoria para participar en el 12do. CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE 2012, teniendo como premio la producción de los cortometrajes ganadores en 35mm.

En el concurso podrán participar proyectos de ficción y animación. Los proyectos de ficción deberán estar escritos en formato profesional con una extensión de hasta 8 (ocho) cuartillas, y los proyectos de animación con una extensión de hasta 4 (cuatro) cuartillas, considerando que cada cuartilla es aproximadamente 1 (un) minuto de tiempo en pantalla, más 2 (dos) minutos de créditos, dando como máximo de duración en pantalla en ficción 10 (diez) minutos y en animación 6 (seis) minutos.

Los participantes, que podrán tener mayor o menor experiencia en el campo cinematográfico y la animación, deberán ajustarse a los siguientes procedimientos de inscripción:

  • Las Bases de Participación y Hoja de Registro podrán descargarse de la página web del IMCINE, solicitarse al correo electrónico cortos@imcine.gob.mx, o bien, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas en la “Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica” del IMCINE; a partir del día Lunes 09 de enero de 2012, fecha posterior a la publicación de la Convocatoria.
  • El formato de inscripción, junto con la documentación de los proyectos que serán sometidos a concurso, se recibirán del lunes 09 de enero al jueves 22 de marzo del presente año de 10:00 a 14:00 horas.
  • La inscripción de los proyectos recibidos por mensajería o correo, tendrán como fecha límite el jueves 22 de marzo, lo que deberá constar en la guía de envío o en el matasellos correo.

En ningún caso se aceptará la participación de un mismo Director concursante con dos proyectos, o en ficción y/o animación y/o postproducción simultáneamente.

Los cortometrajes ganadores de animación serán máximo 3 (tres), de ficción serán un máximo de 5 (cinco) y la selección se ajustará a los criterios establecidos en las bases.

Con la finalidad de fomentar la producción de cortometrajes dirigidos al público infantil, en la categoría de ficción, uno de los ocho premios será reservado para algún proyecto que por su temática y realización sea clasificación “A” para su exhibición.

Los resultados se darán a conocer el domingo 06 de mayo de 2012, a través de dos diarios de circulación nacional y el lunes 07 de mayo de 2012 en la página  del IMCINE.

El Jurado de premiación estará integrado, en forma enunciativa más no limitativa por reconocidos guionistas, directores de largometraje y cortometraje, productores cinematográficos y en general personalidades del medio artístico e intelectual. La composición del jurado será dada a conocer en su oportunidad una vez realizado el certamen y su decisión será inapelable.

Visita el sitio del IMCINE para descargar las bases y los formatos de inscripción.

Anuncios

Un comentario en “12o concurso nacional de proyectos de cortometraje 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s