Convocatoria ANIMASIVO 2012

ANIMASIVO, foro de animación contemporánea, busca promover la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y de expresión contemporánea. El proyecto es impulsado por FMX – Festival de México y tiene un múltiple perfil:

• Un concurso internacional de animación para jóvenes
• Una plataforma de exhibición para artistas consolidados
• Talleres sobre arte animado para niños y profesionales
• Conferencias con animadores de primer nivel
• Una revisión a los mejores festivales de animación del mundo
• Un retrospectiva de animación mexicana

Este año ANIMASIVO dedica su concurso a la animación experimental y deja el tema de los trabajos a concursar abierto a la creatividad de los participantes. El ganador se llevará un premio de 60 mil pesos M.N. Los trabajos participantes se recibirán hasta el 10 de marzo de 2012.

El FMX‐Festival de México convoca a todo el público interesado en la producción de animaciones a participar en el concurso del V Foro Internacional de animación contemporánea ANIMASIVO. ANIMASIVO ha propuesto enfocar esta edición a la animación experimental a través del título “¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?”. Con esta pregunta se busca provocar en los creadores la curiosidad y osadía por romper, inventar, crear, mezclar y ver de forma inusual y novedosa las posibilidades de la animación, dejando el tema de los trabajos a concursar abierto a la creatividad de los participantes.

En esta edición podrán concursar todas las piezas animadas en cualquier técnica, pero que hayan sido producidas a partir de enero de 2010 hasta la fecha. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos, invitando a todos los animadores de cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

Los premios consistirán:
Primer lugar. 60 mil pesos M.N. para el
Segundo lugar. 40 mil pesos M.N.
Tercer lugar. 20 mil pesos M.N.
También se podrán otorgar dos menciones honoríficas si el jurado así lo decide.

Este Foro, impulsado por FMX – Festival de México, se creó en el 2008 como un espacio para la promoción, difusión y gestión de la animación en México, que busca promover la creación de piezas animadas como una forma de arte y de expresión actual.

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, ANIMASIVO ha respondido al creciente uso del lenguaje animado como forma de expresión artística y se ha convertido en una plataforma para difundir la producción nacional, pero también en un espacio de encuentro donde se presenta lo mejor de otros países. Cada año Animasivo recibe más de 100 trabajos a participar provenientes de varios países.

Visita www.festival.org.mx para descargar la ficha de inscripción así como las bases completas.

Deja un comentario