Nao El Robot en Aldea Digital

Con los primeros prototipos creados entre 2005 y 2007 creado por la empresa Aldebaran Robotics, nació Nao, un robot de tan solo 58 cms. que ha ido evolucionando en cuanto a sus funcionalidades y capacidades desde su creación.

Este robot con tan solo un peso de 4.3 kgs. tiene la posibilidad de mantenerse hasta por 90 minutos de manera autónoma. El procesador AMD Geode de 500 MHz es el centro de donde parten todas las instrucciones a los múltiples motores que se integran en sus articulaciones, permitiendo una amplia gama de movimientos como el caminar, girar, inclinarse, tomar objetos e incluso el levantarse en caso de que caiga.

Su sistema operativo es Linux, y puede conectarse a prácticamente con cualquier computadora con sistemas operativos Windows, Mac OS o Linux, con la finalidad de realizar la programación de algunas de sus funciones.

Nao es usado actualmente en diversas áreas de la enseñanza y la investigación, como la educación con niños con capacidades diferentes, investigación de percepción, estudios de locomoción e incluso en salones de clase en niveles de preparatoria y universidad como motivadores y para prácticas de robótica.

Y no solamente para enseñanza e investigación se usa, si no que también en otras áreas, y es por ello que en la liga Robocup se decidió hacer uso de Nao como el estándar para realizar sus competencias.

No pierdas la oportunidad de conocer a Nao en Aldea Digital 3 por cortesía de GRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s