Aldea Digital: Normas de Participación


En principio, el recinto de Aldea Digital permanecerá abierto las 24 horas del día, pudiendo entrar y salir del mismo a cualquier hora de la noche. Cada vez que salgamos del lugar y deseemos entrar de nuevo tendremos que mostrar la acreditación en la entrada. Por lo tanto es muy importante que cada aldeano conserve la entrada en buen estado durante todo el evento.

Si alguien quiere sacar del recinto del evento su computadora antes de que termine Aldea Digital, le será pedida su identificación a la salida, y sus datos serán anotados, esto será para controlar la gente que saca material del evento.

Asimismo no se podrá fumar en ningún lugar del recinto exceptuando las zonas que especifiquen lo contrario.

Durante el transcurso del evento, no se podrán usar bocinas individuales conectadas a las computadoras particulares. La única música de ambiente permitida será aquella que ponga la organización a través de su sistema de sonido, y los participantes deberán usar audífonos si quieren escuchar música o efectos sonoros de las producciones en las que estén trabajando o de los juegos en los que estén jugando.

No dudaremos en ningún momento en expulsar a alguien si fuera necesario y hacerle pagar los desperfectos que pudiera haber causado o en casos extremos tener que llamar a la Policía.

Durante la reproducción de los trabajos, ya sean demos, gráficos o música, no se podrá producir ningún tipo de ruido, sonido o música que pueda molestar a la audiencia. En caso de que no se respete esta norma reiteradamente, la organización se reserva el derecho de obligar a detener el ruido al autor del mismo, o incluso, expulsarlo de Aldea Digital.

Como ya sabes, la copia de programas cuya licencia no lo permite es delito, por tanto se ruega a los Aldeanos se abstengan de traer copias piratas de ese tipo de programas. El único tipo de software que puede ser copiado en el evento serán los trabajos realizados por cada uno de los grupos o personas independientes o todo aquel software que permita su copia, como por ejemplo el Software Libre, el Shareware o el Freeware.

En todo caso, la organización del evento no se hace responsable de los contenidos o de los archivos que se pudieran compartir entre los asistentes al mismo con independencia de que hubieran sido descargados de internet en Aldea Digital o hubieran sido trasladados a ella dentro de sus computadoras.

Por último, recuerda que la red local es un bien compartido que debemos cuidar todos. Cualquier intento por sabotearlo o causar su mal funcionamiento, por ejemplo con servidores DHCP o introduciendo en el mismo virus o gusanos, será sancionado. No olvides tener instalado un antivirus con los últimos parches de seguridad y comprobar que no tienes un servidor DHCP instalado antes de conectar la computadora a la red local.

PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN

Cada vez que una persona rompa una de las normas de la Aldea Digital tal cual se citan en la web, recibirá un aviso. Las normas incluyen:

  • No se puede fumar dentro de la Aldea Digital.
  • No se pueden consumir drogas dentro de la Aldea Digital.
  • No se podrán usar altavoces conectados a computadoras o equipos de música personales fuera del sistema de sonido de la Aldea Digital.
  • No está permitido hacer ruido durante la proyección de trabajos.
  • No está permitida ninguna forma de agresión física o verbal fuera de tono.
  • Es obligatorio lucir el gafete que se da a la entrada de forma bien visible durante toda la estancia en la Aldea Digital.
  • No se pueden enchufar electrodomésticos en las tomas de la Zona Digital.
  • No se pueden tocar los switches de la red local, ni manipular los cables que llegan a los mismos o cambiarlos de lugar.
  • No se debe causar un mal funcionamiento de la red.
  • No se pueden enchufar aparatos de red (switches, routers,…) sin consultar con la organización del evento.
LA SANCIÓN DEPENDERÁ DEL AVISO RECIBIDO
  • Primer aviso: no hay acciones, es simplemente un aviso.
  • Segundo aviso: expulsión temporal de tres horas de la Aldea Digital.
  • Tercer aviso: expulsión definitiva de la Aldea Digital.

Estas condiciones son asumidas por los Aldeanos al solicitar la asistencia. En el caso de que durante el evento se acumulen dos o tres avisos y el infractor no quiera abandonar la Aldea Digital, será notificado al servicio de seguridad.

 

En el caso de un segundo aviso, el gafete del infractor (Aldeano) será retirado y serán anotados los datos ya sea de su credencial de elector (IFE) o alguna otra identificación. Cuando el plazo de tres horas se cumpla, el infractor podrá recoger su gafete en la puerta.

Anuncios

Un comentario en “Aldea Digital: Normas de Participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s