F4Y! Evento de Diseño

Durante años de experiencia en el campo del diseño gráfico, como practicantes y exponentes, se han identificado necesidades claras entre el diseñador gráfico y el campo laboral, una de ellas es la falta de experiencia profesional en la vida estudiantil, lo que año con año arroja generaciones completas de diseñadores con grandes expectativas pero con perfiles de desarrollo muy bajos.

Ante esta situación se han desarrollado prácticas como congresos, seminarios, diplomados o talleres donde uno o varios diseñadores exponen parte de su trabajo y su metodología. Sin embargo éstas no son suficientes pues no solventan la necesidad de experiencia real en el campo profesional.

F4Y (Friends for you) se desarrollará en 2 partes con el objetivo de brindar mayor contacto e interacción con los participantes. La primer parte consiste en una serie de conferencias con los 4 líderes del diseño mexicano (Paco Reyes, Dr Morbito, El Escobas y Masa). La segunda parte es un laboratorio de trabajo, donde solo 15 personas podrán participar; los seleccionados (a través de su portafolio) podrán trabajar en conjunto con los expositores y los proyectos más destacados se elegirán para trabajar con Nike.

En un lapso de tres días consecutivos, se podrá, no solo convivir con los 4 estudios, sino que además trabajar junto a ellos para acompañar la evolución de cada uno de los proyectos que se generen en el evento.

La sede será en el Distrito Federal, en la Colonia Condesa, en un radio geográfico que encierra historia, arte, diseño, fiesta, espacios verdes y mucho más.

F4Y tendrá muchos beneficios que sorprenderán en todos los sentidos. No solo es un espacio de gestación de refrescantes ideas y nuevas maneras de crear, sino que se convertirá, sin lugar a dudas, en el semillero del nuevo diseño mexicano.

PONENTES

MASA: MASA Estudio
Guadalajara, Jalisco
México

MASA es dirección de arte, diseño e iIustración para clientes relacionados con la música, deportes y moda del mercado juvenil.Inaugura en 2011 su estudio de diseño en Guadalajara, desde donde se desarrollan proyectos para clientes en México, Europa, Asia y Estados Unidos, tales como: Nike, Adidas, ESPN, Microsoft, Volkswagen, Burton Snowboards, Nylon Magazine, Nickelodeon, Boomerang Latinoamérica; además del arte para bandas como: Los Amigos Invisibles y el Instituto Mexicano del Sonido entre otras. El trabajo de MASA ha sido publicado en libros y revistas internacionales: Los Logos, Idn y Taschen; además de aparecer y colaborar con publicaciones mexicanas tales como: a! Diseño, Picnic, México Design, BLiNK y Marvin.

El Escobas: UNO Design, México
México D.F.
México

El Escobas: es diseñador especializado en diseño de packaging para clientes como: Sabritas, Domecq, Nestlé, Ricolino, Bimbo, Colgate-Palmolive y Wal-Mart. Actualmente es Socio y Director Creativo del studio UNO Design México que tiene su base en Minneapolis, MN, EUA Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas internacionales: Taschen (Logos Design 2), DGV Die Gestalten Verlag, (Play Loud, Tres Logos,Cuatro Logos / Alemania. Rockport (LogoLounge4) / USA. Madison Series (International Design Yearbook 2010) / China.

Dr. Morbito: TIXIestudio
México, D.F.
México

Morbito es director de arte y diseñador para clientes relacionados con la sustentabilidad y el rescate de la identidad mexicana. Inaugura en 2011 su estudio de diseño Tixinda México, desde donde se desarrollan proyectos para clientes en México: tales como: Nike, Nescafe, Mezcal Buen Viaje, Martacarmela Sotelo; además del arte para la Marca que fue creada junto con Anabel Vanoni Llamada Tixinda. El trabajo de Morbito ha sido publicado en libros y revistas internacionales: Tres Logos, Cuatro Logos; además de aparecer y colaborar con publicaciones mexicanas tales como: a! Diseño, Revista O origina, Día Siete, Diario Universal, Revista DF, Play load (Alemania), Laus 05 y GG (Barcelona), Tres Logos y Cuatro Logos ( Alemania) Graphics Alive , etc.

Paco Reyes: Paco Reyes Art
Monterrey, Nuevo León
México

PACOREYES, es diseñador gráfico, ilustrador, director de arte y artista visual, para clientes como: Queen,Chevrolet, Club de Futbol Tigres, Pepsi, Nike, New Blood, Geo Aventura, Ecoprojects, Geo Aventura Resort, Fundación Vamos México, Gobierno del Estado de Coahuila, Gobierno del Estado de Nuevo León, Gobierno del Estado de Zacatecas, UANL, EMI, Virgin México, Work Art además del arte para bandas como: El Gran Silencio, La Siniestra, La amaranta y La Danzonera, México Unido Contra la Delincuencia y a! DISEÑO, su trabajo a sido publicado en revistas relacionadas con el diseño gráfico y la comunicación visual, también a mostrado su trabajo en diferentes exposiciones por toda la república y el extranjero, actualmente trabaja con su firma y marca personal.

PONENCIAS

Cada uno presentará su visión, filosofía personal del diseño y procesos creativos al máximo; para acercar la perspectiva con que crearon F4Y. No se llevarán a cabo en el formato convencional de ponencias aisladas, están pensadas y creadas para que tengan continuidad entre si, permitiendo así tener una mayor interacción y contacto con los ponentes; a manera de una conversación proactiva y constante enfocada, principalmente, en el desarrollo profesional del nuevo diseñador.

Cada estudio presentará algunos de sus últimos proyectos y podrás ver desde la concepción de la idea, elaboración, hasta el resultado final basados en una metodología que incluye: conceptualización, desarrollo, ejecución y comunicación

Ejemplificando así como es el proceso de creación desde las diferentes áreas del diseño y las distintas formas de abordarlo. Al finalizar las ponencias se realizarán mesas redondas con cada estudio; dónde tendrás la oportunidad de mostrar los mejores trabajos de tu portafolio y compartir útiles consejos prácticos de cómo mejorarlo y hacerlo más efectivo para poder competir en el un mercado laboral.

EL LABORATORIO

Es un formato innovador al que podrán asistir solo 15 personas en total, las cuales serán seleccionadas previamente al evento por los 4 estudios, tomando en cuenta capacidad, talento y la original visión del diseño de cada participante. El Laboratorio estará dividido en 4 partes que formarán un todo creativo, cada estudio de diseño se encargará de desarrollar una parte del proceso de evolución del proyecto final. Dicho proyecto es real y se trabajará sobre una marca actual. Los seleccionados trabajarán con Nike Sportswear, y a partir del Brief se desarrollarán distintas áreas de trabajo de diseño y publicidad como: Web, ATL, BTL y Publicidad de Guerrilla, entre otras.

El comité de selecciones y Nike Sportswear, elegirán los tres mejores proyectos, para formar parte de un equipo de trabajo, integrado por miembros de los cuatro estudios, con el fin de desarrollarlos y concretarlos.

FIESTA Y PREMIOS

En la Fiesta F4Y se presentará de manera oficial a los 15 seleccionados que trabajarán en el laboratorio de ideas, se entregarán los obsequios y se transmitirá la relevancia del evento en general.

También se anunciarán los kits de regalos, para los tres mejores proyectos que se desarrollen en el laboratorio, que estarán compuestos por productos Nike Sportswear, para vestir de manera completa a los ganadores (calzado, chamarras, hoodie, t-shirts, gorro, etc.)

Durante las cuatro ponencias se realizarán trivias y concursos para nuestros asistentes, a los cuales otorgaremos un obsequio también por parte de Nike Sportswear (Calzado, t-shirts, hoodies, wind runners).

Registrate y busca más información en el sitio de F4Y

En Facebook

Anuncios

Un comentario en “F4Y! Evento de Diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s