¿Qué es la Aldea Digital?

Es el encuentro innovación tecnológica donde los asistentes buscan compartir sus gustos, intereses y conocimientos de tecnología abarcando cada una de sus ramas; además de disfrutar de una banda ancha a Internet.

Gracias al apoyo de empresas como Telmex y Telcel, entre otras, las cuales brindan la infraestructura necesaria para que este evento sea una realidad.

Aldea Digital constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca y Alemania.

Aldea Digital nace de la unión de Ocesa con Euskal Enconter en el año 2009, convirtiéndose en la primera LanParty masiva de México.

La Euskal Encounter, anteriormente conocida como Euskal Party, Euskal Amiga Party o Euskal, es una reunión LANParty viene celebrándose en el País Vasco desde el año 1993, lo que la convierte en la concentración de informáticos más veterana de España y una de las más veteranas de Europa.

Para esta edición de Aldea Digital se contará con tres opciones para asistir a este gran evento de tecnología:

Aldeano: Tendrá acceso durante los cuatro días del evento y la posibilidad de dormir en el área de acampar (se incluye la tienda de campaña, colchoneta y servicio de duchas).

Aldeano Hubber: Tendrá acceso a todas las zonas del evento, pero es quien prefiere ir a dormir a su casa, por lo que no contará con espacio en el área de acampar.

Aldeano Hubber por día: Quienes tendrán acceso a todas las zonas solamente por un día.

Como en las ediciones anteriores, Telmex proporcionará una conexión a Internet de 20 Gbps con conexión alámbrica por medio de su servicio Infinitum, con la que se podrá navegar, jugar y realizar una gran variedad de actividades.

En esta ocasión también se contará con la participación de Telmex Hub que estará realizando diversas actividades, en las que nos podremos integrar como una gran comunidad de jóvenes que buscamos aprender más de la cultura digital en nuestro país.

Para ésta tercera edición de Aldea Digital, se han planeado una serie de actividades de aprendizaje y recreativas, tales como conferencias magistrales, talleres prácticos, retos, concursos, PechaKucha y Barcamp. Todos ellos enfocados a los temas de arte digital, desarrollo, diseño, video juegos, emprendimiento, modding, y varios más.

Y para que no te quedes sin asistir, en Magin tenemos para tí pases al 50%, suscríbete a este blog y entérate cómo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s