VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en México

La VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en México, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre del año en curso, teniendo como escenario la Ciudad de México. El Hotel sede es el Fiesta Americana Reforma.

Está confirmada la participación de 27 ponentes de América, Europa, Medio Oriente y Asia, representando a periódicos y revistas tan importantes de 14 países como; The London Times de Inglaterra, Miami Herald, The Denver Post y National Geographic, de los Estados Unidos, El Mundo y El País de Madrid, La Vanguardia de Barcelona, El Mercurio de Chile, Tiempo Argentino de Buenos Aires, El Universal y Excelsior de México, The City Paper de Bogotá, Colombia y mas; también de las grandes firmas consultoras en Comunicación Visual como Cases i Associats de Barcelona, Garcia-Media de los Estados Unidos, Lacavadesign, Inc. de Canadá, Danilo-Black de Estados Unidos y México, Inspire Design de Australia y medios digitales tales como: http://www.lainformacion.com, http://www.elplural.com, http://www.malaga101.com.

Se espera una asistencia de alrededor de 400 participantes entre diseñadores y periodistas de los grandes medios de diversos países, entre los que se encuentran la mayoría de los medios impresos de México.

El hecho de traer la VII Cumbre a México, ha tenido una aceptación inmediata dentro de los grupos mediáticos mundiales y diversos foros de prensa; tales como Twitter, Facebook y diversos blogs, hablan ya de la Cumbre con gran anticipación.

La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en sus 6 ediciones anteriores en España, se convirtió en el acontecimiento con la mayor concentración de diseñadores y editores gráficos de prensa del mundo, por este evento han pasado mas de 2,500 profesionales de la comunicación de todo el orbe, y más de 300 periódicos y revistas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Tan solo en la pasada edición de la Cumbre celebrada en Estepona, España en 2007, asistieron más de 550 participantes, representando a periódicos y revistas de la talla de Público de Lisboa, Le Monde en Francia, Gulf News de Dubai, Chicago Tribune, Miami Herald y National Geographic de los Estados Unidos, Granma de Cuba, Clarín de Buenos Aires, El Comercio de Lima, El Mercurio de Santiago de Chile, Folha do Sao Paulo y O Globo del Brasil, Panorama de Maracaibo Venezuela, El Tiempo de Bogotá, Colombia, El Panamá América y La Prensa de Panamá, La Nación de Costa Rica, Prensa Libre de Guatemala, Diario de Hoy y La Prensa Gráfica de El Salvador, Reforma, El Universal, Excelsior, entre muchos otros. Es uno de los eventos más mediáticos en las redacciones de todos los diarios y revistas a nivel mundial en lo referente a comunicación visual.

En estos seis eventos los “grandes del diseño en prensa” han impartido conferencias magistrales, que han sido estudiadas y analizadas por profesionales y estudiantes de todo el planeta y los medios escritos; convirtiéndose en el referente de las nuevas tendencias de los profesionales de esta especialidad.

Guillermo Gómez-Hill, consultor mexicano internacional, responsable e iniciador de las Cumbres pasadas junto al periodista español Juan Luis Valenzuela Simón, y un grupo de empresarios mexicanos, han decidido traer para 2011, la Cumbre a México.

El espectro al que va dirigida es amplio, como es hoy el número de profesionales a los que les interesa el presente y el futuro del diseño en prensa y la comunicación.

Por tanto, no se orienta exclusivamente a los representantes de los periódicos impresos y revistas, también a otros sectores de la comunicación tales como:

  • Responsables de diseño, infografía y fotografía de medios de comunicación escritos.
  • Responsables de periódicos digitales, blogs y webs informativas.
    Empresas de comunicación, agencias de publicidad y FreeLancer.
  • Fotoperiodistas y profesionales de la fotografía.
  • Ilustradores.
  • Empresas editoriales.
  • Departamentos de prensa, imagen y comunicación de empresas públicas y privadas.
  • Jefes de prensa o comunicación social de Instituciones públicas y privadas; Gobiernos: federal, estatales, municipales, etc.
    Profesionales de Marketing.
  • Personas vinculadas a este amplísimo campo de la comunicación visual.
    Estudiantes de Ciencias de la Información, Bellas Artes, Informática, Periodismo y otras disciplinas relacionadas con el diseño gráfico.
    Periodistas en general.

Para mayores informes y registrarte, dirigite a la ppágina de La CMDP 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s