Helsinki: Capital Mundial del Diseño 2010


Para el próximo año la ciudad elegida como Capital Mundial del Diseño 2012 será Helsinki, la capital de Finlandia. La razón por la cual se eligió esta ciudad es por que ayuda a fomentar a sus ciudadanos a realizar movimientos de diseño.

“Open Helsinki: Embedding Design in Life”, es el slogan elegido para Helsinki 2012. Están invitados todos aquellos interesados en el tema, entre otras cosas, la capital finlandesa tiene preparadas exposiciones, eventos en espacios abiertos, actividades artísticas, charlas y muchas sorpresas más para el 2012.

Recordemos que este reconocimiento es para aquellos lugares que utilizan el diseño efectivamente y eficientemente e impulsan así la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta el momento, las ciudades que han sido capitales mundiales del diseño han sido: Turin en el año 2008 y Seúl en el 2010.

La ciudad de Bilbao, junto a Dublin y Ciudad del Cabo, son las ciudades finalistas para ser la próxima Capital Mundial del Diseño en el año 2014. Después de analizar las 56 ciudades que se presentaron como posibles capitales, un jurado llegó a la conclusión de que entre esas 3 está la ganadora.

Dentro de unos meses, el Comité del World Design Capital (WDC) viajará a los 3 países y visitará cada sitio para llegar a una decisión final. Ya se conoce que la ciudad consagrada se anunciará en el Congreso del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, a celebrarse desde el 24 al 26 de octubre de este año.

Más información en: WDCHelsinki2012.

Anuncios

Un comentario en “Helsinki: Capital Mundial del Diseño 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s